¿Sería tan amable de compartirlo conmigo?
Quiero hacer que la modificación de la celda de carga sea lo más simple y económica posible.
No sé si puedo compartir enlaces de aliexpress en esta pagina, pero te los enviaré por mensaje privado si me los pides. Ha subido de precio lo que usé para hacerlo. SOLO funciona en pc, porque necesitas calibrarlo con Diview. Es bastante duro con el muelle que usé. Quizá encuentres alguno más blando.
Te adjunto el link al mod que hice con sensores hall en acelerador y embrague por si te interesa:
Thought it might be an idea to share some ideas @Neilski and I have been bouncing around about replacing the stock pots in the G27 and G29 with Hall Sensors (probably also work on a G25). We found a few discontinued options (e.g. https://www.simulaje.com/productos/accesorios/sensor-hall.html)...
www.overtake.gg
1* El sensor que usé es el de 50kg.
-Sensor de presión de película resistiva, plantilla FSR Flexible, sensible a la fuerza Plantar, 20mm, 20kg, 30kg, 50kg, 100kg, 150kg, 1kg, 5kg, 10kg, 100g
-Plantilla FSR de Robot Flexible, Sensor de presión de película resistiva, sensible a la fuerza Plantar, 1kg, 3kg, 5kg, 10KG, 20KG, 30kg, 50KG, 100KG, 150KG
2* El muelle es de 22mm de diámetro y 30mm de largo, tendrás muy poco recorrido de pedal. 1.5cm para ser exactos. puedes ganar un poco, si el corcho que yo metí dentro de la parte negra al fondo (no se ve en las fotos, solo se ve la goma eva naranja) lo pones menos grueso (y usar un muelle "más" largo). También podrías modificar la sujeción de la parte roja con unos orificios nuevos más atrasados... Eso está en tus manos. Yo estoy contento con el recorrido al final uso la presión para frenar!!
En las fotos metí los cables por el centro del muelle. Pero deberías modificar eso para que no te dé problemas las soldaduras del cable con la celda. Se me ocurrió que se puede hacer un agujero por arriba en la parte negra y sacar los cables por ahí, así las soldaduras no reciben movimiento.
Las soldaduras recomiendo que las hagas con hielo o algo metálico sujetando las patillas de la celda, porque se puede dañar al soldar. Yo usé hielo la primera vez, y unos alicates planos la segunda vez.
El esquema te lo adjunto aquí mismo. es un divisor de voltaje simple, una resistencia fija + la célula que es un resistor variable con la presión. Si la célula la conectas en R2 (siguiendo el esquema adjuntado) y la resistencia fija 45KOhm(47KOhm) en R1 la salida será invertida. Y si lo haces al revés la salida será no invertida. Funciona de las dos formas, solo debes configurar el juego para que el pedal funcione en el sentido deseado.
Te adjunto fotos, y datos sobre lo que he usado.
El corcho al rededor del muelle es un aro, está alrededor del muelle, no al final. Quita recorrido al muelle al chocar con la parte roja. Aún así se comprime al chocar con lo rojo. evita que el muelle se mueva a los lados, pudiendo dañar las patillas de la célula.